domingo, 8 de febrero de 2009

HISTORIA DE UNA RAMA EN SAN ANTÓN.

HISTORIA DE UNA RAMA EN SAN ANTÓN.

En una explanada de un pequeño pueblo, vivía una pequeña rama que formaba parte de un gran árbol. La rama vivía feliz y tranquila, pero un día llego a sus oídos un rumor, decía algo de que pronto llegaría San Antón, esa fiesta en la que se hacen hogueras y se queman por la noche. Todas las ramas se pusieron nerviosas y asustadas al escuchar aquella noticia. De entre todas las ramas de aquel gran árbol intervino la más vieja y seca de todas y dijo: “no tenéis porque asustaros, tarde o temprano a todas nos llegará el día en que seamos quemadas o nos sequemos y muramos”. Hubo un silencio absoluto.
Una semana antes, todas habían asumido que tenían que ser cortadas antes o después, pero una rama pequeña y verde estaba más nerviosa y acobardada que al principio. La rama vieja tuvo una charla con ella y le dijo: “Mira, tu aún eres verde y pequeña y no te van a cortar, pero ve asumiéndolo.
La noche de San Antón, muchas de sus compañeras estaban apiladas para ser quemadas.
Cuando todas las lumbres prendieron y salió humo, en el cielo se dibujaban las caras de todas sus compañeras y se podía ver como esbozaban una sonrisa dedicada a la pequeña rama verde, para que se animara.
Fin.
Pablo Robles Molina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario